Sabías que...
En esta sección encontrarás información la gastronomía sostenible, la biodiversidad y su importancia para el desarrollo social y humano.
¿Un ceviche sin pescado? ¿Una huancaina sin papa? ¿Una parihuela sin mariscos? ¿Una vida sin Aji, Rocoto, Oyuquitos, Quinua, Choclos, Camarones, Lenguados, Cojinova o Bonito? La base esencial de nuestra gastronomía es nuestra excepcional diversidad biológica y cultural. Si no existieran estos maravillosos ingredientes o nuestra diversidad de culturas, ni con los mejores cocineros del mundo la cocina peruana sería lo que es.

Para proteger y valorar esta diversidad es que se lanza esta página que está inicialmente enfocada  en nuestros recursos marinos. Buscamos contribuir a que la gastronomía peruana llegue a ser famosa en el mundo entero no sólo por lo sabrosa y diversa, sino por ser modelo en sostenibilidad.

Queremos que en el tiempo esta página sea la primera fuente de información no sólo para los muchos consumidores amantes de la comida peruana, sino para los cocineros, dueños y empleados de restaurantes, comerciantes, pescadores y productores en el campo, interesados en lograr este ambicioso fin. Sólo con la participación de todos lograremos que nuestros recursos naturales sean manejados sosteniblemente y que las muchas personas que participan en el proceso de llevar estos recursos del mar, del campo, del río o del bosque a la mesa se beneficien por igual.  

¡ENTERATE! ¡INFORMATE! ¡PARTICIPA!